bodegas_carlos_serres

Bodegas Carlos Serres

Avda. Sto.Domingo, 40 (Tfno: 941 31 02 94)


En 1896 se estableció en Haro un francés llamado Charles Serres con el fin de elaborar vinos empleando la experiencia que ya tenía de Francia y la que estaba adquiriendo en La Rioja, mezcla que le hizo crear un estilo propio que perdura en la actualidad en las nuevas instalaciones que sustituyeron a la bodega del Barrio de la Estación con el fin de mantener su forma de elaboración tradicional adaptada a las nuevas tecnologías.

Bodegas Carlos Serres, S.A. posee 50 ha. de viñedo situadas en una zona con excelente ubicación para producir uvas de alta calidad, las cuales dan lugar a inmejorables vinos elaborados siempre de manera tradicional, siendo el tempranillo la variedad más empleada.

La bodega lleva a cabo el proceso de crianza en barricas de roble francés y americano, comercializando tres marcas: Serres, Carlos Serres y Onomástica, las cuales se detallan a continuación:

Serres son los vinos jóvenes frescos, tintos, rosados y blancos, que se elaboran con tempranillo, garnacha y viura respectivamente.

Carlos Serres son los vinos de crianza, estructurados y elegantes, que se elaboran con tempranillo y con un pequeño porcentaje de garnacha y graciano para el reserva y gran reserva.

Onomástica son los vinos de las mejores añadas los cuales han recibido diversas medallas, entre las que destaca el Baccus de Plata y el Decanter Word Wine Award en la categoría plata. Son vinos sabrosos y bien equilibrados con buena intensidad aromática, procedentes de uvas seleccionadas a mano de tempranillo y mazuelo que se introducen en barricas 24 meses para pasar a botella durante 18 meses más para poder ser degustados en su culmen.

Dirección

Avda. Sto.Domingo, nº 40
CP 26200 Haro (La Rioja)

Contacto

941 31 02 94
941 31 04 18 (Fax)
info@carlosserres.com
www.carlosserres.com