bodegas_roda

Bodegas Roda

Avda.Vizcaya, 5 (Tfno: 941 30 30 01)


Bodegas Roda, S.A. fue fundada en 1987 pero no fue hasta 2001 cuando, tras diez años de construcción, se concluyó la edificación de la bodega en el Barrio de la Estación y cercana al río Ebro, la cual se llevó a cabo en tres fases, la primera de todas ejecutada por el arquitecto Roses y la última dirigida por el estudio de Llimona Ruiz-Recorder.

Cuenta con tres naves de crianza definitiva, dos subterráneas, excavadas en la roca, llamadas LA NAVE DEL CARDO, en referencia a la gran escultura de forja que representa las tres flores de cardo que forman el emblema de la bodega y EL CALADO, un antiguo túnel del siglo XIX que sale a 12 metros de profundidad a una terraza sobre el río Ebro. La tercera nave es la NAVE T y las tres se emplean con el mismo fin pudiendo usar sus diferentes condiciones climáticas en función de los distintos tipos de vino.

Uno de los destacados recursos de la bodega es contar con la primera sala de malolácticas climatizada mediante suelo radiante y refrescante y con una especial sala rectangular con 17 tinas de roble francés que coincide en número con los viñedos, cuyas uvas se encuban por separado en cada una de esas tinas durante tres semanas para ser descubadas después directamente a barrica. Una vez que los 17 vinos diferentes llevan un año de barrica, llega el momento definitivo de ensamblar los pagos que tienen características de RODA, vinos de fruta roja para ser apreciados de inmediato en perfecta pareja con la gastronomía, dulces y frescos. Y características de RODA I, de fruta negra, con notas minerales, de chocolate y ciruela negra, apropiados para el deleite de los sentidos y para la reflexión.

Dirección

Avda.Vizcaya, nº 5
CP 26200 Haro (La Rioja)

Contacto

941 30 30 01
941 31 27 03 (Fax)
rodarioja@roda.es
www.roda.es