Rutas Gastronómicas

RUTAS GASTRONÓMICAS


Haro se caracteriza por los innumerables establecimientos y rutas en los que podemos encontrar sus clásicos vinos y la mejor gastronomía, rodeados de un ambiente festivo que, seguro, no le dejará indiferente.

Aquí les presentamos algunas de las rutas más clásicas, sin dejar de lado otras zonas interesantes, como la calle de La Vega y sus aledaños, o las zonas de bares de los barrios.

RUTA PLAZA DE LA PAZ


Si lo que buscamos es empezar a “aclimatarnos” a la comida jarrera nada mejor que hacerlo en los bares y cafeterías de la Plaza de la Paz. Podemos disfrutar de suculentos pinchos, buenos vinos, platos combinados variados y los mejores cafés en cualquiera de las numerosas terrazas que pueblan la Plaza.

Todo ello divisando varias de nuestras “joyas” arquitectónicas, como el Ayuntamiento, el Palacio de Bendaña o el museo de arte contemporáneo “El Torreón”.

RUTA DE LA HERRADURA


La ruta comienza en la calle Santo Tomas, cualquiera que venga a Haro tiene que acercarse a esta conocida calle de nuestra “Herradura”. En esta mítica cuesta hacia la Parroquia podemos entretenernos probando pinchos, tomando bocadillos o comiendo en alguno de sus restaurantes.

Si queremos llevar un recuerdo de Haro para casa, qué mejor que entrar en alguna de sus enotecas para seguir disfrutando de los productos más típicos: conservas, recuerdos de la ciudad y por su puesto, vino.

PLAZA SAN MARTÍN


La ruta de la Herradura continúa en esta pequeña plazoleta donde concentran tanto bares con terrazas como estupendos restaurantes de los más típicos de Haro. Si queremos seguir con la visita cultural, tenemos la Parroquia de Santo Tomás a un paso.

Y para terminar con la vuelta a la “Herradura”, tenemos que bajar la Calle San Martín con varias paradas gastronómicas: unos pepitos de ternera, unas zapatillas o un pincho moruno darán el colofón final para llevarnos un buen sabor de boca de nuestra visita a Haro.

RUTA NOCTURNA


Estas calles que de día son toda una mezcla de olores y sabores, por la noche se transforman en la zona de fiesta de la ciudad. En sus pubs y bares podemos disfrutar de la noche jarrera tanto como hemos disfrutado de día.