El vino

El vino de Haro

El vino de Haro

Aunque fueron los Romanos los que introdujeron el Cultivo de la Vid, Fue a partir del Siglo XIX cuando se inició la importante Industria que le permitiría, años después, ser una de las dos únicas Denominaciones de Origen Calificadas de España.
Esta circunstancia es debida a un conjunto de factores tales como el Clima, el Suelo, la Variedad de la Uva Autóctona, etc, que dan como resultado vinos muy Afrutados y Equilibrados.

La Crianza

Estas características son las que permiten aplicarles un método de Crianza en barricas de Roble, con el fin de obtener una extraordinaria evolución de sus aromas y una longevidad excepcional, pues una vez embotellado, el vino seguirá mejorando hasta alcanzar su punto máximo, que depende de la Calidad de Origen.
Un Proceso, que Otorga a Nuestro Vino la Capacidad de “Viajar”, Razón por la Cual, el Vino de Haro Cuenta con con un Merecido Reconocimiento Internacional.

La Crianza

Las Bodegas

Las Bodegas

En el panorama vitivinícola de La Rioja, Haro brilla con luz propia, tanto por la Alta Calidad de sus Vinos, como por el número e importancia de sus Bodegas de Crianza, que desde hace más de un siglo, han venido realizando su actividad.
La cifra actual de veinte bodegas explica el dicho popular, “Haro Capital del Rioja”.
La villa de Haro, que pasa a ser ciudad en 1891, tiene una larga historia vinícola. Sus bodegas estuvieron excavadas en las laderas del Cerro del Castillo y de Santa Lucía. Posteriormente se construyen bodegas bajo las edificaciones de las calles y nace también en la calle Las Cuevas un complejo bodeguero de gran interés. El establecimiento de la estación de tren en Haro marcó definitivamente un antes y un después en el desarrollo vinícola de la localidad. A partir de este momento los empresarios se sitúan alrededor de las vías y surge un modelo completamente diferente a los espacios de elaboración del vino tradicionales de Rioja.

La Cultura del Vino

La llamada cultura del vino hace de nuestra ciudad el lugar perfecto para todas aquellas personas que quieran iniciarse en el conocimiento del vino, pero también satisfacer al visitante más exigente en su afán de conocimiento Vitivinícola.

La Cultura del Vino

Galería de fotos