FIESTAS PATRONALES DE SEPTIEMBRE EN HONOR A NUESTRA SRA DE LA VEGA

PROGRAMA DE ACTOS DE LAS FIESTAS

A través de este enlace puedes acceder a toda la relación de actos de nuestras fiestas.

Te dividimos en diversas categorias los eventos :

La Ciudad de Haro tiene innumerables motivos para presentar su candidatura, entre los que destacamos los siguientes:

ACTOS RELIGIOSOS

VÍSPERAS DÍA 7

El día 7 de Septiembre se celebran las Solemnes Vísperas y  salve en honor a nuestra patrona Virgen de La Vega, patrona de la ciudad, tras la celebración los días previos de la tradicional novena.

OFRENDA DE PRIMER MOSTO

8 de Septiembre. Se celebra la festividad de  Ntra. Sra. de La Vega con una MISA SOLEMNE, en la BASÍLICA DE LA VEGA, cantada por la Coral Polifónica de  Haro y tradicional  pisado de la uva con ofrenda del primer mosto a la Virgen, ofrenda de flores y concurso de piropos.

ROSARIO DE FAROLES

Fiesta declarada Fiesta de Interés Turístico Regional . Al anochecer con salida desde la Basílica de La Vega, el Rosario de cristal que se remonta al año 1918 acompaña a la Virgen de La Vega por las calles de Haro hasta la Plaza de La Paz  

ACTOS POPULARES

PREGÓN

Acto inaugural de las fiestas que se lleva a cabo en Teatro Bretón de Los Herreros. 

CARROZAS

Tradicional desfile por diferentes calles de Haro que cada año congrega a numeroso público. Diferentes carrozas junto a grupos de música y animación hacen disfrutar a mayores y pequeños de este acto que tiñe de color las calles de Haro.

MÚSICA

Las calles de Haro se inundan de música durante estos días con animaciones musicales de muy diferentes estilos  y pasacalles recorriendo nuestra ciudad. Los conciertos con grupos de primer nivel en el panorama nacional son uno de los platos fuertes de nuestras fiestas.

CONCURSOS

Concursos deportivos como el de pesca de carpa y trucha y los gastronómicos que son ya un clásico de nuestras fiestas  completan nuestro programa de actos para estos días.

INFANTILES

Encierros infantiles, desfile de gigantes y cabezudos, espectáculos de calle, parque infantil...los más pequeños cuentan con diferentes actividades repartidas por la ciudad para disfrutar durante estos días.

ASOCIACIONES

Las asociaciones de la ciudad colaboran de manera activa organizando diferentes actividades como el  reparto de puros  y degustación de cava, productos riojanos, exhibiciones, pasacalles, concursos .