HARO CANDIDATA A CIUDAD EUROPEA DEL VINO 2020

Qué es la Candidatura a Ciudad Europea del Vino

El título de Ciudad Europea del Vino es una iniciativa promovida por el organismo europeo RECEVIN (Red Europea de Ciudades del vino), que cada año escoge una ciudad relacionada directamente con la producción del vino y ubicada en zonas protegidas por denominación de calidad de sus vinos. Su objetivo principal es dar a conocer la cultura, paisaje, gastronomía y patrimonio a través de actividades culturales, formación y sensibilización.

Porqué Haro tiene que ser Ciudad Europea del Vino 2020

La Ciudad de Haro tiene innumerables motivos para presentar su candidatura, entre los que destacamos los siguientes:

Estación Enológica de Haro

HISTORIA DE HARO Y EL VINO

La Ciudad de Haro es todo un referente en el vino. Pasado, tradición y vanguardia se unen en el día a día de Haro como parte de su identidad. Una realidad construida a base de historia y de presente, que no solo han consolidado el pasado de la ciudad, sino que también marcan su actualidad. 

PATRIMONIO

Haro posee una gran riqueza en patrimonio artístico y cultural que merece la pena conocer. Gran parte lo podemos descubrir simplemente paseando por la ciudad y disfrutando del casco antiguo declarado en 1975 BIEN DE INTERÉS CULTURAL, donde encontraremos una gran diversidad de edificios históricos.

PAISAJE

Es uno de nuestros principales atractivos turístico con un protagonista inconfundible; EL VIÑEDO, cambiante durante todo el año, hace que cada visita a Haro sea diferente., Aprovecha la gran diversidad y programa varios viajes en los que puedas contemplar y apreciar los matices de nuestro entorno.

BODEGAS

Contamos con la mayor concentración de Bodegas Centenarias a nivel mundial. EL BARRIO DE LA ESTACIÓN, tradición e historia que han sabido conjugar con las nuevas tendencias y con las nuevas bodegas que se han ubicado así mismo en otros emplazamientos.  La esencia de Haro y su comarca es la enología.

ENOTURISMO

Las alternativas para disfrutar de la naturaleza y los paisajes de la zona y poder conocer Haro y su entorno son muy variadas, globos, quad, bicicleta, 4x4, senderismo,... cualquier forma es buena y está a tu alcance para conocernos, no dejes pasar ni una de ellas y organiza excursiones para disfrutar todas nuestras opciones.

VIDA CULTURAL / FIESTAS

No hay excusa, en cualquier época del año tienes a tu disposición una atractiva agenda cultural, social, deportiva, .... que hacen que tu visita a Haro y comarca sea extremadamente productiva, el vino dentro de su vertiente más cultural es la referencia entorno a la que siempre tenemos excusa para pasar un buen rato.

LOGOTIPO

Bodegas G—mez Cruzado, DOC La Rioja, Rioja Alta, Haro, La Rioja

MULTIMEDIA

PRENSA