Fiestas de Nuestra Señora de la Vega

Las fiestas en honor a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora la Vírgen de la Vega, comienzan con una Romería a los Riscos de Bilibio el primer domingo de septiembre.

Además de las celebraciones religiosas se desarrollan durante toda la semana verbenas, campeonatos deportivos, conciertos musicales y el tradicional Desfile de Carrozas.

Primer Domingo de Septiembre


Se celebra una comida de hermandad y una serie de actos, como la elección de las “Guapas de Bilibio” además de otros concursos. A media tarde se vuelve a la Plaza de la Paz para posteriormente acudir a la Basílica de la patrona para celebrar la misa en su honor.

Día de la Virgen de la Vega


El 8 de Septiembre se celebra la Festividad de Nuestra Sra. la Virgen de la Vega, patrona de Haro. Por la mañana, en los Jardines de la Vega tiene lugar un concurso de versos y piropos a la Virgen, ofrenda de flores y del primer mosto y la bendición de espigas.

Rosario de Los Faroles


Al anochecer se celebra una procesión donde la imagen de la Virgen es paseada por las calles de la ciudad, el Rosario de los Faroles, declarado de Interés Turístico Regional.

Jira campestre


Las fiestas llegan a su fin con la tradicional Jira campestre en el parque de Fuente el Moro donde se reúnen los jarreros y visitantes desde el mediodía hasta las cinco de la tarde.

Es entonces cuando las peñas dirigen a los congregados en el lugar a un pasacalles con antorchas hasta la Plaza Monseñor Florentino Rodríguez, donde se despiden las fiestas con toros de fuego, el entierro de la Cuba y fuegos artificiales.

VOLVER