Parques y Zonas Verdes

Parques y Zonas verdes
Disfruta de la naturaleza


Haro tiene varias zonas donde podemos acercarnos a la naturaleza en todo su esplendor. Tenemos a nuestra disposición zonas más urbanas como los parques integrados en la ciudad o zonas en el extrarradio para poder disfrutar del aire libre.

Jardines de la Vega

Jardines de la Vega

Zona de paseo y de entretenimiento para grandes y pequeños. En cuanto el buen tiempo lo permite se convierte en zona de reunión donde podemos pasear tranquilamente, sentarnos a disfrutar del paisaje e incluso tomar algo en su quiosco.


Ver en mapa

Parque Manuel Anzuela

Parque Manuel Anzuela

Anexo a los Jardines se encuentra este parque que destaca por su zona acondicionada para los más pequeños y su estanque central.


Ver en mapa

Parque de “El Mazo”

Parque de el Mazo

Construido en la Zona Residencial “El Mazo” está situado junto a la zona deportiva del mismo nombre. Es de destacar el lago y su amplia extensión para poder disfrutar del aire libre.


Ver en mapa

Paseo de “Vista Alegre”

Paseo de Vista Alegre

Ubicado en dirección Anguciana junto al Alto de Santo Domingo. Se puede disfrutar de un agradable paseo por el parque e incluso acercarnos al río Tirón y a la “Fuente de la Salud”. También podemos contemplar el trazado del Ferrocarril que unía Haro con Ezcaray hasta 1964, el conocido como “El Bobadilla”.


Ver en mapa

Parque “Félix Rodríguez de la Fuente”

Parque Felix Rodriguez de La Fuente

Está situado en la carretera hacia Zarratón. Es especialmente característico de este parque el estanque de los patos. Podemos preparar una comida campestre ya que está dotado con mesas y bancos.


Ver en mapa

Paraje de San Felices

Paraje de San Felices

Paraje de espectaculares vistas de toda la zona, tiene mesas para poder comer y acceso para subir a la ermita y el mirador, coronado por la figura de San Felices, patrón de Haro.


Ver en mapa

Parque de “Fuente El Moro”

Parque de Fuente del Moro

Situado a la salida de Haro en dirección Anguciana. Con una extensión de 5000m2 tiene mesas para poder comer y una fuente con “El Moro” en homenaje a Musa II. Es lugar de visita obligado el 11 de septiembre en la tradicional “Jira” campestre de las fiestas de Nuestra Señora de la Vírgen de la Vega.


Ver en mapa

Parque de Iturrimurri

Parque de Iturrimurri

Extensa zona verde y columpios con magníficas vistas al río y a la vía del tren situado en la Avenida Diputación.


Ver en mapa

Paraje de “El Viano” y la Presa

El Viano

Situado en dirección Anguciana, justo después del Parque de Fuente El Moro y Vista Alegre. El río Tirón transcurre justo al lado. Hay disponibles mesas y asadores para poder preparar una buena parrillada.


Ver en mapa

Parque de los Pintores Tubía y Santamaría

Parque de los Pintores Tubía y Santamaría

Parque en honor a los pintores Tubía y Santamaría donde podemos encontrar dos esculturas que se crearon como reconocimiento a su labor artística.


Ver en mapa